Austria,  Montaña,  Viajes

El lago Hintersteiner See

A las faldas de los Montes del Kaiser y recorriendo una pequeña carretera con numerosas curvas, podemos llegar a un pequeño lago de singular belleza. Se trata del lago Hintersteiner See, que vendría a significar como «lago detrás de las piedras». No voy a seguir con adjetivos poéticos para describirlo porque creo que no es necesario, pero al estar encajado entre montañas, y sin pueblos cercanos, se trata verdaderamente de un lago espectacular.

Vista del lago Hintersteiner see
Vista del lago Hintersteiner see

El lago en sí es relativamente pequeño: apenas 1.5kms de largo y 0.6kms de ancho. Las aguas son frías, como todo lago de montaña que bien se precie. Las orillas están rodeadas de árboles y apenas hay unas pocas casas en los alrededores. El contraste del agua cristalina, los árboles y la montaña de fondo es precioso.

Vista desde la orilla del lago Hintersteiner see
Vista desde la orilla del lago Hintersteiner see

Para llegar al lago hay que tomar carretera desde Schattenseite. El inicio de esta carretera es bastante pronunciado y con muchas curvas, pero a pocos kilómetros se vuelve mucho más fácil. Al final de la carretera llegamos a un parking donde podemos dejar el coche por 5€ el día. Justo al lado de este parking se encuentra la «playa», que es la zona de baño del lago. Desde este punto salen algunas rutas por los alrededores del lago.

En los alrededores hay muchos patos
En los alrededores hay muchos patos

Como es habitual en Austria, la playa es privada y hay que pagar entre 4 y 8€ para acceder. El precio varía con la hora de entrada: cuánto más temprano más caro. Claramente da por supuesto que todo el mundo va alli a pasar el día. En la playa, aparte de tumbarnos en el cesped y bañarnos, se puede alquilar canoas y tablas de paddle surf. Esto último claramente recomendable, porque el agua del lago está realmente fría.

Haciendo un poco de paddle surf porque el agua estaba muy fría

Ya en los alrededores, hay un par de pequeños hoteles y pequeños restaurantes típicos tiroleses.