Recomendaciones

Virus: El juego de cartas de la cuarentena

Con tanto hablar del coronavirus por todos sitios me acordé de este juego de cartas que llevaba tiempo que quería probar. Se trata de Virus, un juego de cartas bastante sencillo a la par de ameno. Ideal para echar un rato en casa con los amigos.

Caja de Virus, el juego de cartas
Virus, el juego de cartas

Se trata de un juego de partidas rápidas, desde 2 jugadores a 6 jugadores. Como en todos los juegos, a más jugadores mayor diversión, pero lo cierto es que es también entretenido de jugar entre sólo 2 jugadores. A más jugadores, partidas más largas, pero en ningún caso deberían de durar más de 15 minutos una vez que todos los jugadores conozcan las reglas.

De forma breve, el juego consiste en formar un «cuerpo» sano, que se hace consiguiendo 4 órganos (estómago, pulmón, cerebro y huesos). El primero que lo consigue gana la partida. Es importante el detalle de «sano», ya que es aqui donde entran los virus. Si otro jugador te infecta con un virus, el órgano deja de estar sano y necesita ser curado. Esto se consigue con vacunas y medicinas. Si se aplica la carta de medicina, el órgano vuelve a estar sano. Pero si antes de esto, otro jugador nos lanza un segundo virus sobre el mismo órgano, éste se muere y es extirpado. También hay cartas especiales que te permiten robar órganos y hacer pequeñas travesuras a tus contrincantes.

Cartas del juego Virus
El juego al completo

El juego consiste entonces en tres tareas:

  • Conseguir los cuatro órganos
  • Mantener tus órganos sanos, a base de vacunas y medicinas
  • Tratar de infectar los órganos de los otros jugadores, a fin de que no consigan los cuatro órganos antes que tú

El juego es realmente entretenido y se aprende a jugar en 10 minutos. También perfecto para niños pequeños. Puedes conseguirlo por 15€ en Amazon. Muy recomendable.

Ha sido sin duda el descubrimiento de esta cuarentena.

Pd: Hay también una expansión de este juego y que tengo ganas de probar.