Libros

Buenos Presagios

Buenos Presagios es un libro que me regalaron a finales del verano y que por fin esta semana pude terminar de leer. Ya, no estoy precisamente sobrado de tiempo. Y concretamente en este caso me da rabia porque el libro, todo hay que decirlo, es una obra maestra. Es un derroche continuado de ironía y parodia de todo lo anteriormente escrito, y sin duda el mejor libro que he leído sobre el fin del mundo, que por cierto será el próximo sábado, justo antes de la hora de la cena.

El libro comienza con la creación / construcción del mundo por parte de Dios, Adán y Eva y cómo estos son expulsados del Jardín del Edén. Desde aqui salta a la era actual en la que justamente el anticristo (El Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas) acaba de llegar a la tierra y cosas extrañas empiezan a suceder: la Atlántida resurge, llueven sapos y peces, el cielo se tiñe de color sangre o se despierta el Kraken de su profundo letargo.

Aparte de la genialidad, la ironía y la parodia que es esta historia, se plantean algunas preguntas interesantes. Por ejemplo, si Dios no quería que Adan y Eva comieran la manzana del árbol prohibido, ¿por qué lo coloca justo en medio del jardín del Edén? Casi le faltaba poner unas luces de neón que parpadeen. ¿No es acaso un poco contradictorio que justo desde el inicio de la creación se cree y facilite el sentimiento del pecado?

Un libro sin duda muy divertido, y sin duda recomendado.

Disponible en Amazon por menos de 10€.