Uruguay,  Viajes

Almacén de la Capilla

En Colonia, sobre todo en la zona de Colonia Estrella (a pocos kilómetros de Carmelo), es fácil encontrar bodegas; tanto es así que en la página del Ministerio de Turismo de Uruguay se promociona un circuito enoturístico.

Entre todas esas bodegas para mí destaca el Almacén de la Capilla, lugar centenario que Antonio Cordano creó para abastecer a los lugareños y proporcionar un lugar de encuentro para el vecindario; el nombre se debe a que a cien metros está la Capilla de San Roque.

Almacén de la Capilla

¿Por qué destaca para mí? No es la más grande ni ostentosa de las bodegas de la zona, al contrario: es sencilla y pequeña, con un ambiente familiar que hace que visitarla sea sentirse como en casa; además, la calidad de sus productos, la amabilidad y simpatía de sus dueños (¡mis amigos!) quienes explican de una forma muy amena y personalizada la historia del almacén y su actividad actual -con un recorrido por las instalaciones incluido-, la tranquilidad de la zona que hace olvidarse del tiempo y disfrutar de los paisajes… para esto también cuentan con una cabaña escondida en medio de los viñedos, que tengo pendiente disfrutar.

Desde su origen cultivan la uva Tannat -uva emblema de Uruguay- produciendo vinos rosados y tintos de gran calidad y como novedad el licor de Tannat; como curiosidad también producen caramelos de vino; otros productos para mí destacables son la Grappa miel y las peras al vino!

Almacén de la Capilla

Por todo esto felicito a Ana Paula, 5ta generación Cordano, por mantener junto a Diego este almacén de una forma con la cual Antonio seguramente se sentiría orgulloso.