Alemania,  Montaña,  Viajes

El lago Schliersee

A unos 50 kms al sur de Múnich y a muy pocos kilómetros de la frontera austriaca, se encuentra el lago Schliersee, justo a la orilla del homónimo pueblo de Schliersee. Se trata de un lago natural de tamaño medio, midiendo unos 2kms de lado a lado.

Panorámica del lago Schliersee
Panorámica del lago Schliersee

El lago cuenta con una isla: la isla de Wörth. Lejos de estar desierta, en la isla hay un bar-restaurante que se usa sobre todo para celebrar eventos, cenas de empresa, bodas, y demás. Pero que también sirve para tomar cerveza (biergarten) o hasta para hacer un brunch. Cuenta incluso con un pequeño festival de conciertos que se celebra a mediados de septiembre. Toda la información aqui.

Vista de las montañas. Al fondo la isla de Wörth
Vista de las montañas. Al fondo la isla de Wörth

La vuelta a pie al lago se puede hacer tranquilamente en unas 2h, siendo apenas 2kms. Puedes encontrar la ruta completa aqui. Rodeando el lago se pueden encontrar varios puntos de acceso directo al agua que se utilizan a modo de playa.

«Playa» en el Schliersee

El uso principal del lago suele ser en verano, usándose como lugar de baño o donde poder navegar con pequeños botes o tablas de padel surf, que es lo que parece que ahora está de moda. El contraste de las tablas de padel surf con el pueblo de fondo o las montañas tiene mucho encanto. Igualmente, como el lago es de tamaño considerable, suele tener bastante uso en invierno, en este caso, pequeños barcos de vela.

Padel-surf en el Schliersee
Padel-surf en el Schliersee

En nuestra visita al lago, nosotros decidimos quedarnos en el camping de Schliersee, que es muy pequeño y acogedor. Quizás demasiado pequeño, ya que apenas tiene espacio reservado para unas 10 tiendas de campaña (el resto son caravanas). La mejor parte es que tiene acceso directo a la playa, pudiendo acampar a apenas 20 metros del agua. Incluye también un pequeño food-truck usado a modo de bar chill-out de cócteles.

Terraza en el camping de Schliersee

Aunque hay varios puntos para alquilar tablas de padel surf y piraguas, también se puede hacer desde el propio camping. ¡Se trata desde luego de un plan muy recomendable para los meses de verano!

Patos en el lago Schliersee
Patos en el lago Schliersee

Pd: Como pequeña curiosidad: en todos los lagos en las regiones de habla germana es que justo a orillas de cada lago se suele encontrar un pueblo que recibe el nombre del propio lago. No se cumple siempre pero casi.