Cultura,  Múnich

Deutsches Museum Verkehrszentrum

¡Comenzamos nuestra recorrida por los museos de Múnich!

El Verkehrszentrum (Centro del transporte) es un anexo del Museo Alemán (Deutsches Museum), pero separado físicamente de él: está situado al lado de Theresienwiese (donde se realiza el Oktoberfest).

En él pudimos ver una interesante muestra sobre la historia -y el posible futuro- del transporte terrestre, y también disfrutar de la construcción que lo alberga, construida entre 1865 y 1916.  

Tiene 3 sectores: en el primero hay sobre todo autos, en el segundo hay trenes, y en el tercero hay autos de competición, bicicletas y un amplio espacio de entretenimiento para niños. Por ese espacio, por la temática, y porque hay sectores didácticos orientados a los más chicos, es muy recomendable para cuando hay menores en la familia.

Para el transporte de combustible

Me gustaría resaltar tres cosas:

1 – La muestra de las diferentes ruedas de bicicletas.

Diferentes ruedas de bicicletas

2 – La idea que en 1909 alguien tuvo sobre las construcciones y el tránsito en su futuro, y que resulta bastante agobiante para mí.

3 – La idea más práctica de auto eléctrico que he visto hasta ahora.

EO smart connecting car

El horario del museo es de 9 a 17 hs, sólo está cerrado días puntuales que se pueden consultar en su página web.

Para planificar la visita, consideren que dos horas son suficientes para realizar un recorrido no demasiado profundo de la exposición.

La entrada normal cuesta 7€, pero hay entradas reducidas y también una entrada combinada para los tres centros del Museo Alemán (Deutsches Museum, Verkehrszentrum, Flugwerft Schleißheim).