La cara del frío en Ottobrunn
Yo que soy de Sevilla apenas conozco el invierno. En Sevilla el frío se nota, pero no se ve. No en vano es en Sevilla el sitio donde más frío paso en todo el año (y esto poca gente se lo cree), pero esto se debe al mal aislamiento de las casas. En Múnich sin embargo, el frío se ve, pero no se nota (al menos dentro de las casas).
Esta última semana ha caído tal paquetón de nieve que nos ha dejado imágenes propias de cuentos de Navidad. Durante dos días enteros ha estado nevando tanto que parece que estábamos dentro de una bolita de esas con agua que si las agitas empieza a nevar, sólo que en este caso a tamaño real. De hecho, estuvo nevando tanto que cuando nos dimos cuenta teníamos como 40 cms de nieve sobre el tejado.
Os dejamos algunas fotos:
Con nieve todo es más difícil, es como en Madrid cuando llueve y que todo el mundo saca el coche: se forman atascos, los autobuses se retrasan y hay que pisar con cuidado para no resbalar.
Aunque parezca todo gélido, en realidad las temperaturas tampoco son TAN bajas. Y es que en general cuando nieva la temperatura no suele bajar de los -3ºC aprox., que parece mucho frío pero no lo es. Precisamente y aunque parezca irónico, los días más fríos son los días despejados en que sale el sol. En estos días «soleados» se puede alcanzar hasta -12ºC.
Sin duda el momento perfecto para entretenerse con muñecos de nieve.