-
Visita al castillo de Neuschwanstein
También conocido como el castillo del Rey Loco, el castillo de Neuschwanstein se sitúa al sur de Baviera, casi en la frontera con Austria. Aunque puede ser que ninguno de los dos nombres te diga mucho, es casi seguro que en alguna ocasión habrás visto fotografías del castillo.
El castillo, o más bien palacio, se ubica en los alrededores de Schwangau, un pequeño pueblecito rodeado de montañas y lagos realmente bonitos. Ya de por sí se trata de un marco espléndido, y del cual eligieron la mejor ubicación para el castillo: a la falda de una montaña de 1700 m, al final de un desfiladero rocoso y muy cercano a un lago. Es aquí donde se levanta el castillo en cuestión.
-
Viajar en tren de alta velocidad por Alemania
Alemania es un país hiperdesarrollado. Destaca especialmente por una densa red de autopistas, muchas de ellas sin límite de velocidad, así como una extensa red de ferrocarril que llega hasta los pueblos más recónditos. No voy a entrar en datos concretos, pero no es en absoluto sorprendente ver como pueblos de 20.000 habitantes tienen una estación de ferrocarril. Esto es sin duda un aspecto muy positivo que ayuda a mantener vivos los pueblos de Alemania, que son realmente muy numerosos y están todos llenos de vida. Ejem…. no como en España que están muriéndose de asco.
Hará unas semanas tomé un tren a Viena. Un ICE. El ICE es el orgullo de los trenes de Alemania y están operados por la Deutsche Bahn (DB). Equivalen comparativamente a nuestro AVE y a Renfe respectivamente. No en vano, su interior es extrañamente familiar siendo prácticamente un calco del AVE (¿o es al revés?).