España,  Faros,  Viajes

Camino dos faros

Hace unos años, en mi anhelo por descubrir la costa norte española me encontré la idea de una asociación: el Camino dos faros. Este camino tiene como puntos guía los faros de la Costa da morte, desde Malpica hasta Fisterra; está pensada para realizarla a pie, pero por falta de tiempo nosotros la hicimos en coche, y si bien perdimos parte de su encanto, la disfrutamos mucho y la consideramos altamente recomendable.

Aquí les dejo algunas fotos de los faros que conocimos:

Faro de Punta Nariga.

Este faro es el más moderno de Galicia (1994); tiene una escultura, “Atlante”, obra de Manolo Coia que se parece a un hombre lanzándose al mar.
        

Faro O Roncudo.

Se encuentra en el cabo del mismo nombre, desde donde podemos apreciar la ría de Corme e Laxe. El nombre “Roncudo” se debe al ruido que hace el mar al chocar con los acantilados.

       

Faro de Laxe.

Se encuentra en la punta Ínsua, que junto al cabo Roncudo limitan la ría de Corme e Laxe. Desde aquí vemos el faro O Roncudo.

Faro Vilán.

Se encuentra a algo más de 100 metros de altitud; es el faro eléctrico más antiguo de España (1896).

Faro de Muxía.

Lo que más me llamó la atención de este punto, fue el tamaño del santuario de la Virxe da Barca que está a escasos metros del mar, y que hace parecer al faro pequeño. Desde la Punta da Barca, donde se sitúa este faro, podemos ver la ría de Camariñas y el faro del cabo Vilán.


Faro Touriñán.

Este cabo es el punto más occidental de España peninsular.

      

Faro de Fisterra.

Su luz puede alcanzar los 65 km de distancia.

¡Hasta la próxima!

Fuentes:

www.caminodosfaros.com

Guía Total Anaya Touring, Galicia.