Alemania,  Comer,  Múnich

El mejor kebab de Múnich

Siempre soy receloso de los titulares del tipo «el mejor X de …» o «los 10 mejores X del mundo». Pero en este caso, creo que puedo decir sin miedo a equivocarme (demasiado) cuál es el mejor kebab de Múnich.

El mejor kebab de Múnich es el Mustafa’s Gemuse Kebab. Se encuentra en la calle Stachus 21, justo al lado de una de las salidas del centro comercial subterraneo de Karlsplatz. Se trata de un pequeño local en el que sólo se puede pedir comida para llevar a través de una ventanilla. Nada de mesas para sentarse donde poder comer tranquilamente.

Éste es quizás el único pero del lugar, donde a pesar de esto, es fácil encontrar a cualquier hora del día una cola de 15-30 minutos para poder llegar a la ventanilla y hacer el pedido. Haga frío o llueva. Como pequeño consuelo, hay un pequeño soportal donde al menos no te mojarás mientras esperas. Ésta, por cierto, es la única forma de pedir, ya que tampoco tienen servicio a domicilio.

Colas a la espera de poder pedir en el Mustafa
Las colas para pedir son siempre inevitables

Si la gente espera tanto tiempo habiendo otros muchos kebabs en los alredores es por uno de los siguientes motivos: o es bueno, o es barato. En este caso particular, el motivo es que es bueno, siendo no precisamente barato para ser un kebab. Hablamos de casi 6€, cuando la media de los alrededores son unos 4€.

La opción más popular es el el kebab en sí, y es realmente muy bueno. A diferencia de otros kebabs más normalitos, se trata de una sabrosa mezcla de pollo con diferentes verduras y queso feta. De ahí el nombre de gemuse, que significa verdura. Tiene realmente más verduras que otros kebabs que he probado, y es que por ejemplo tiene hasta patatas cocidas o zanahoria. Todo esto acompañado de una mezcla de dos salsas deliciosas (probablemente el secreto) y servido en un pan de pita crujiente y ligeramente tostado. El tamaño, por otra parte, es generoso.

El famoso kebab del Mustafa
El famoso kebab del Mustafa

El kebab en cuestión se puede pedir también en formato durum, y aparte hay algunas otras opciones más para elegir, como por ejemplo una versión vegetariana que aun no he podido probar.

Carta del Kebab Mustafa
Las diferentes opciones para pedir

El Mustafa en realidad es una sucursal del original que abrió en Berlin. Tal era la fama que alcanzó en Berlin que inmediatamente de su apertura en Múnich ya estaba con colas de gente esperando. Este artículo da algunos detalles del sitio original de Berlín.

Sin duda, un buen lugar donde comer por poco dinero, aunque probablemente necesitarás algo de paciencia debido a las colas.

Más información:

Dirección: Stachus 21 (Múnich)
Metro: Karlsplatz
http://mustafas.de